martes, 3 de agosto de 2010

Ochentoso

Ochentoso, además de ser el nombre del bar ubicado en Ayacucho 333, es el adjetivo que define perfectamente a este bar. Cuando entré, realmente me vi transportado a los viejos '80. Me hizo acordar a ese capítulo de Los Simpsons en que Homero se gana la Harley en el bar de los '50. Todo decorado como si todavía viviéramos 30 años atrás.
Las paredes están atestadas de posters, fotos, stickers y cuadros de personajes de aquella época ya lejana aunque no lo parezca. Desde lo alto nos miran Soda Stereo en sus principios, los protagonistas de Robotech, el gigante Mazinger Z, Leono blandiendo su Espada del Augurio. Nos acecha un implacable Critter, nos alienta un Maradona con la casaca de Boca, nos divierte la Pantera Rosa. Al entrar, detrás de una vitrina que los protege del paso del tiempo, nos reciben los muñequitos de los Cazafantasmas, los originales no burdas copias; nos saludan un Transformer un Gran Mazinger tras su empaque original y nos miran con sonrisa cómplice los PinyPon. Todos ellos nos acompañan desde el recuerdo mientras nos embriagamos por un módico precio. La música, de más está decir, es de los '80. Cada tema que pasa es acompañado de su correspondiente video en dos televisores. Nos babeamos con la morochita de Falshdance con Maniac. Piloteamos un F-14 con Top Gun. Y así muchas cosas más, como un teléfono del año del ñaupa, de los naranjas de Entel, se acuerdan?


Pasando a lo más tangible y menos subjetivo... El precio es razonable. Una Quilmes por 18 no es exorbitante, aunque tampoco una ganga como quién dice. Dos vasos de Fernet grandes (bastante grandes) por 50. Una empanada monstruosa por lo grande, 2 pesos. Como dije, el precio es razonable. A pesar de que los precios no son del todo bajos, se contrarrestan por otra parte. Por dónde? El metegol y el Pacman. Cómo? Hay un metegol y un Pacman que son gratis. Sí, sí... Gratis, cero, nada! Por otra parte, el mozo re pulenta. Muy buena onda, rápido y eficiente. Siempre nos trajo lo que pedimos al toque. Tan buena onda que llegada la hora de cierre, nosotros todavía estábamos con un vaso lleno de Fernet y el mozo pulenta se acerca: 'Chicos, no se apuren a tomar, eh? Solo voy a bajar la persiana'. Así debería ser en todos lados.

Veredicto...
Ambientación: 8, original como pocas.
Música: 7, aunque no es lo que escuchamos normalmente, flayamos de lindo.
Gente: 7, en un momento había tanta gente en un lugar tan reducido que había que gritar para hacerse escuchar.
Atención: 9, el mozo más pulentas hasta ahora.
Ubicación: 8, una pavada llegar. Llegás en auto, llegás en colectivo, llegás caminando, llegás en taxi. Llegás. Ayacucho 333, Nueva Córdoba.
Comida: 7, no eran LAS empanadas, pero eran grandes y baratas.
Precio: 7, ni tan tan, ni muy muy.
Nota Final: 7,5 chapitas de porrón.

Aunque los '80 no son mi época favorita, la decoración me trajo muchos recuerdos. Y la música también. Ochentoso... voy a volver.

2 comentarios:

  1. Ochetnsoso se las lleva de putas!! hay q ir un viernes que esta mas libre el metegol y colgarnos hasta elsabado jua!
    exelente descripcion... no podria haberla hecho ni por la mitad,,

    ResponderEliminar