domingo, 4 de julio de 2010

Macanudo Bar

Abrimos la gira con Macanudo Bar, emplazado en una casa de mediados del siglo XX, por lo que pude apreciar por la estructura, bastante bien mantenida, dicho sea de paso.
En el interior, las diferentes salas están ambientadas como las habitaciones originales de la casa. Es decir, en lo que una vez fue el baño, encontramos inodoros y bidets como decoración, la mesa es una bañera con un vidrio encima y... peces adentro (sí, sí, peces vivos). Lo que otrora funcionó como, al parecer, el living de la casa está ambientado como el clásico living de una casa de los años '50, con televisor acorde y todo. Una de las habitaciones que más me llamo la atención fue la que Enano denominó como 'Habitación Experimento', ya que da a la calle con un ventanal enorme por el que se puede ver a la gente sentada en los almohadones del piso, cual fuere un laboratorio de experimentos sociales.
El baño del bar propiamente dicho, es un flash. Así secamente, un flash... y unisex. Es rojo en su totalidad. En el techo, se enrolla un alambre de púas con distintos tipos de tangas (y calzones de vieja también) colgando de él. De la ducha cuelga ahorcada una muñeca inlable, la bañera está repleta de chapitas de porrón, de la pared cuelga un cuadro con un poema, etc.
En los pasillos y paredes de todo el bar podemos encontrar infinidad de las cosas más variadas: un sillón de dentista de antaño, el cadáver de una moto, un televisor con la inscripción 'Jai Definiyon', por sólo citar algunas. A parte de su ya de por sí original decoración, la mayoría de las paredes están decoradas con pinturas del mismo Liniers (sí, el Liniers de la historieta), sumando así un plus de originalidad a este bar único en su tipo.
Ahora, pasando al servicio en sí, éste un fue un poco desarmado, por así decirlo. Pero todo debido a la cantidad de gente que había. Se nos dificultó un poco conseguir mesa, y la pizza que pedimos demoró un poco; pero todo, repito, debido a la cantidad de gente que habitaba el bar. Ya que menciono la pizza debo decir que estaba muy, MUY rica. Y el precio era el apropiado.

Veredicto...
Ambientación: 10, única.
Música: 6, muy baja y pasaba desapercibida, cambiando muy abruptamente de un género a otro.
Gente: 8, no molesta para nada.
Atención: 6, un poco desarmada.
Ubicación: 8, accesible y fácil de llegar. Baigorrí 512, Alta Córdoba.
Comida: 9, riquísima.
Precio: 8, no cobran gansadas.
Nota final: 7,8 chapitas de porrón.

Muy buen bar. Muy original, es un obligado si no lo conocen y un seguro en mi lista.

La 'Habitación Experimento'

7 comentarios:

  1. Ambientación: 10. ta bien
    Música: 2, horribe y de mierda... no me generó tomar mucho alcohol y hacia tediosa la espera de la moza que no venia
    Gente: 8. puede ser.. no me fije bien..
    Atención: 1. La pelotuda demoró en atender,poca odna, nos cago 10 pesos y encmia mangueó propina despues de su pauperrimo desempeño...
    Ubicación: 8. coincido coincido
    Comida: 9, rica si, y no ratoniaron en el contenido
    Precio: 8, tambien... accecible

    Volveria si quisiera quedar bien con una minita (y hasta ahi nomas) pero yo no disfrutaria mi estdia ahi...

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, me olvidé de la poco agraciada moza. Por lo demás, todo OK.

    ResponderEliminar
  3. Corregido y agregada la dirección.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este proyecto, Frank. Crítica de bares, muy interesante... aunque es algo caro y exige salidas continuas... una pena, me gustaría acompañarlo pero estoy a mil consagrado al estudio. Yo también renové mi blog, pase y dese una vueltita: www.gusnavcek.blogspot.com
    Un abrazo!

    PD: Yo conocí Macanudo bar el año pasado porque una amiga presentó un libro- al cual le ilustré la portada- en ese mismo bar. La ambientación está buenísima, aunque estaría bueno que cuente con un lugar más amplio para esos eventos.

    ResponderEliminar
  5. Como uno de los dueños de Macanudo no.bar estoy muy agradecido por sus criticas ante nosotros; Frank debemos agradecerte la publicación en el blog y mas aun haber dado tu propia interpretación del bar... Sabemos que estas criticas son muy constructivas, por esto mismo este nuevo año que comenzamos nos propusimos a mejorar y cambiar ciertas cosas al gusto y servicio de la gente.
    Cuando apodamos a Macanudo como "no.bar" quisimos transmitir este concepto medio alocado de lo que nosotros proponemos, un “espacio” distinto, queremos lograr que el invitado se sienta como en su casa, que capte ese ambiente despreocupante y amigable que tentamos a descubrir! Sabemos que es difícil… Por eso es que sus críticas nos sirven para crecer, para lograr que Macanudo sea tu segundo hogar y no simplemente un “bar” para ir a comer una rica pizza y tomar algunos tragos. Uno cuando va a un “bar” es un cliente, en un “no.bar” es un invitado.
    Creemos haber mejorado, esperamos que así sea. Esto es una invitación a todos ustedes a que vuelvan a nuestro hogar y nos ayuden a seguir creciendo. Muchas gracias! Las puertas están abiertas, pasen cuando quieran! Saludos! Macanudo “no.bar”
    (nacho,fran,lucio,condor)

    ResponderEliminar
  6. Hernan! La verdad nunca pensé que esto llegaría a ustedes. Para ser sincero todo empezó como un juego dentro del grupo de amigos: "Che... y si hoy hacemos tour de bares?" Y así fue.
    La noche que visitamos Macanudo también visitamos otros dos bares. Y bueno, Macanudo fue el único que tuvo su reseña. Por qué será, no?
    En fin, me alegro que te haya gustado. Y sí, todo fue hecho con la mejor onda, como una crítica constructiva sin ánimos de bardear a nadie.

    Y espérennos prontamente, que ahí estaremos para vaciarles las heladeras... o hasta donde nos permitan los tiranos bolsillos. Amén.

    ResponderEliminar