A pesar del aspecto exterior del bar, apenas uno entra se sorprende gratamente. La decoración es excepcional. Las paredes y los techos están repletas de objetos de colección. 'Directamente, parece un museo', dijo Tata. Hay de todo. De lo que a uno se le ocurra, eso hay. Desde una vitrina con arañas de todo tipo hasta un maniquí muy parecido a Tévez, pasando por una moto colgada en una pared, una guitarra pegada al techo y un Dragón de Komodo embalsamado. En cuanto a la gente que habitaba el pub no tengo queja alguna, de la mejor clase de gente que uno se puede encontrar en un bar. No molestaron para nada, de hecho, los únicos que molestamos fuimos nosotros. La música tampoco molestó en absoluto. Es más, fue tan variada y tan bien elegida que dejó contentos a todos los integrantes de nuestra mesa.
La atención fue excelente. El mozo era muy buena onda, siempre predispuesto a atender con la mejor de las ganas y traía las cosas que le pedíamos bastante rápido. Lo único que tengo para reprocharle (que en realidad fue todo manipulación de Tata) es la bromita con la araña. Resulta que cuando uno está dejando el bar, se topa con la ya mencionada vitrina de arañas. Como es inevitable, uno sucumbe a la curiosidad morbosa que provocan tales aberraciones de la naturaleza y se queda contemplando la vitrina muy concentrado. Cuando uno menos se lo espera, el simpático mozo acciona un piolín que suelta del techo una araña de plástico que cae frente a los ojos del distraído observador, haciendole sufrir tremendo cagazo... más si el observador no tolera a tal enviado del infierno.
Pasando a la bebida en sí, lo que tengo que remarcar son dos cosas. Primero el precio. El mismo no era exorbitante, pero bien podría haber sido un poco más barato. 16 pesos un vaso de trago largo de Fernet es como un poco mucho, no? Segundo, no tienen jarras! No venden en jarra ninguna de las bebidas. Es casi obligatorio para un bar tener al menos la vanagloriada jarra de Fernet! Si podés hacer cuatro vasos de Fernet y cobrarlos a 16 pesos cada uno, bien podés ponerlos todos juntos en una jarra y cobrarla 30 pesos. Am I right or am I right?
Veredicto...
Ambientación: 9, el puntito que le quito es por que había taaantas, tantísimas cosas que en un punto me abrumaron.
Música: 8, muy bien elegida y a un volumen que se dejaba escuchar sin empalomar.
Gente: 8, los únicos que molestaron fuimos nosotros.
Atención: 7, el mozo re bien... pero la broma de la araña no se la perdono más.
Ubicación: 6, un poco difícil de ubicar dado el aspecto de la casa y la falta de cartel o luces. De hecho, antes de entrar a Un Lugar, entré Al Frente...
Comida: --, no sé, ya habíamos comido antes.
Precio: 5, no conviene pagar 4 vasos de Fernet a 64 pesos cuando se podría pagar una jarra a 30.
Nota final: 7 chapitas de porrón.
Un obligado más se suma a la lista. Al parecer, Alta Córdoba es nido de buenos bares...